Maquillaje cambiario o trabajo e inversión productiva

Por Héctor Massuh para Clarín
Miércoles 4 de diciembre de 2002 


Los UIA reclama un tipo de cambio alto para salir de la crisis


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Hector Massuh, desparramó hoy duras críticas contra el plan de Convertibilidad y defendió el tipo de cambio alto como mecanismo para salir de la crisis. Con esos conceptos abrió esta tarde la segunda fase de la Conferencia Industrial, en la que empresarios, economistas y funcionarios disertarán sobre los lineamientos de un posible plan de crecimiento y una agenda industrial.


“Hay que decir de una vez y con todas las letras: el retraso cambiario ha sido un cáncer para la Nación. La verdadera prosperidad no se construye con maquillaje cambiario, sino con trabajo e inversión productiva”, sentenció Massuh. 


En esa línea, señaló que la “ficción cambiaria” de la convertibilidad “generó un bienestar efímero, una apariencia de prosperidad en algunos sectores, sustentada en un gigantesco endeudamiento externo”. Y que, “sin duda, con un tipo de cambio alto, que aliente las inversiones genuinas, se recreará la Argentina productiva y la gente demandará pesos y no dólares”. 

Ver en CLARÍN